Periodismo de Soluciones

Rodríguez se afianza en su proyecto de agua

WhatsApp-Image-2021-09-30-at-7.03.23-PM-948x675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Congreso Estadal del Agua, instalado formalmente este jueves con representantes de comunidades del estado Miranda, tendrá carácter permanente informó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

“Quiero reunirme con los voceros de los sectores, con los representantes de las Mesas Técnicas de Agua trimestralmente, de manera que podamos ir evaluando el cumplimiento de las metas”, expresó el candidato a la reelección durante su intervención en una asamblea realizada en el municipio Paz Castillo.

Estableció cuatro líneas de acción para alcanzar las metas del congreso, siendo la principal que cada familia reciba permanentemente el servicio en sus casas, y con calidad.

La primer consiste en fortalecer el poder popular a través de las mesas técnicas en función de que las comunidades ayuden no solo a atender las eventualidades, sino también a generar una cultura del agua para su uso racional.

La segunda, que es coyuntural, trata del uso efectivo de las cisternas para llevar el líquido de difícil acceso. Esta modalidad debe ser producto de la cogestión entre el poder popular y las diferentes instancias de gobierno.

Una tercera línea de trabajo versa sobre la recuperación de averías tempranas y menores, de forma oportuna, para lo cual se establecerá brigadas comunitarias y municipales.

La última tiene que ver con la formación, pues a su criterio, cada ciudadano debe saber todo lo referente al tema, conocer de redes de distribución, sistemas hídricos, etcétera. Informó que la semana que viene corresponde el debate con el sector académico – científico, para cerrar en una tercera jornada con representantes gubernamentales./rp

Noticias relacionadas