“¿Quieres construir una sociedad democrática, productiva, con una política de protección social, mejorar los servicios públicos y construir una sociedad de paz? Entonces, tienes que trabajar con las escuelas, con los profesores y así lograr ese proyecto de país”.
La declaración fue ofrecida por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante la instalación del I Congreso de Educación Matemática, donde participan más de 100 docentes del área.
“No es sólo garantizar un cupo educativo, ahorita tenemos más de medio millón de estudiantes en las aulas de Miranda y trabajamos para que la presencia en el aula de clase sea divertida, de calidad, que tenga pertinencia y ayude a construir un país productivo, soberano y en paz”, aseguró.
El Congreso de Matemática se suma a otras iniciativas de formación que se desarrollan en Miranda como las Olimpiadas de Ciencia, de Petróleo y Gas; además el Plan de Lectura y la creación de núcleos Culturales y Patrimoniales, entre otras.
La iniciativa busca promover el intercambio de ideas, planes y estrategias pedagógicas para fortalecer la educación en la entidad. /AT