Periodismo de Soluciones

Rodríguez Torres: Menos del 20% de los detenidos son estudiantes

FOTO DESALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Calificó de “impecable” la operación de desalojo de los campamentos

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofreció un balance de lo ocurrido tras el desmontaje de los “campamentos por la Libertad”, operación que calificó de “impecable y transparente”. Detalló que de los 243 detenidos “son menos del 20% estudiantes. Del resto son personas pagadas para hacer guarimbas, incluso personas con situación de calle pagadas”.

Agregó que 49 personas resultaron positivas en pruebas de drogas. “Hay no menos de 20 que son claramente identificados en acciones sumamente violentas, como agresiones a funcionarios, como la quema de las patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una en la Francisco de Miranda y la otra que la quemaron en Bello Monte”.

Las declaraciones las emitió desde el sepelio del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que falleció tras recibir un disparo durante una protesta en Altamira la tarde del mismo día de los desalojos. “Hasta debajo de las piedras vamos a buscar quien sesgó la vida de nuestro compañero”.

Tintori demandó al ministro

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acudió a la Dirección de Defensa de la Mujer del Ministerio Público para denunciar al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por acoso y por violencia psicológica.

 Explicó que realizó la ación porque luego de desmontar los “campamentos por la libertad” el ministro la ha acusado en dos oportunidades de ser la encargada de logística y de llevar comida a los estudiantes.



“Eso es falso, sólo he tenido tiempo para dedicarme a mis hijos y visitar a mi esposo. El ministro nunca ha presentado pruebas. He visitado los campamentos en dos oportunidades, la primera semana en la sede del PNUD porque había una noche de rezos y la segunda vez porque la marcha ‘la resurrección de la democracia’ salió desde la plaza Bolívar de Chacao y saludamos a los estudiantes”, explicó.

 Aclaró que ni estaba encargada de ninguna logística ni llevó agua ni alimentos a los estudiantes. “Pero iría mil veces más. El de los estudiantes es un sentimiento de protesta legítimo, son nuestros héroes”, señaló.

Noticias relacionadas