Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Rusia bombardeó un teatro de Mariúpol

16 de marzo de 2022
Rusia bombardeo

El espacio servía de refugio

Efectivos rusos bombardearon este miércoles un teatro de Mariúpol que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana, lo que causó un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.

Afirmó que en los alrededores del edificio se desató una fuerte batalla y que nadie puede acceder a la zona. Esta misma tarde se registró en Chernígov un ataque ruso hacia varios individuos que hacían cola para el pan y se presume que hay al menos 10 muertos en el atentado.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido».

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: La calle Páez está en penumbras
Siguiente: Comenzarán a soldar tubería en el Puente de Carrizal
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.