Alegan que el país se mantiene a flote
Rusia rechazó supuesto colapso de su economía por sanciones estadounidenses, subrayando que las aprovechará para su desarrollo y mayor independencia.
“No hay mal que por bien no venga”, ha subrayado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a efectos de las sanciones impuestas por Occidente, encabezado por EE.UU., tras el inicio de la operación rusa en Ucrania, en economía del país euroasiático.
Aunque hay dificultades, también existen oportunidades de desarrollo, de renovación, de mayor independencia, así como de creación de nuevas industrias, por lo que Moscú trata de beneficiarlas, ha hecho hincapié el vocero ruso.
Sus afirmaciones se producen en reacción a las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien alegó que Estados Unidos produjo un completo aplastamiento de la economía rusa.
“El impacto del liderazgo del presidente [estadounidense Joe Biden] en el escenario global, y las consecuencias económicas que se han puesto en marcha, han llevado a Rusia y a la economía rusa a estar al borde del colapso”, indicó el lunes Psaki en una rueda de prensa.