El expresidente de la Corporación de Abastecimiento (Corpocarrizal) Luis Carmona ya no pertenece al Partido Socialcistiano Copei en ese municipio.
“Él se autoexcluyó al apoyar a un candidato externo en el proceso de primarias”, afirmó Jonathan Patti, secretario general nacional adjunto de la tolda verde.
Recordó que el 25 de marzo, en el Consejo Federal Ampliado de Copei de manera unánime escogieron a Juan Carlos Alvarado candidato presidencial y están a la espera de que la Comisión Nacional de Primarias apruebe la solicitud de incorporación al proceso.
“Es inadmisible que una persona que se considera representante de nuestra organización esté presente en reuniones de las primarias, apoyando a un candidato distinto”, recalcó.
Afirmó que como en cualquier partido todo militante se debe a unos derechos y deberes, entre los que se encuentran el acatar las decisiones tomadas por la mayoría de la dirigencia.
“Venezuela tiene graves problemas, la gente no le importa chismes de pasillo y está cansada de problemas, porque cuando llegan a su casa la nevera está vacía, cuando abre el grifo no sale agua, no tienen luz y se le dañan sus artefactos eléctricos; por lo tanto, los políticos, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones a los ciudadanos”.
Desde principios de año cuando Carmona fue destituido de Corpocarrizal ha mantenido una pugna con el alcalde José “Chonchón” Morales a quien ha señalado de incurrir en presuntas irregularidades. Sobre esto Patti rechazó los ataque en contra del mandatario y agregó: “Bajo ninguna circunstancia el señor Carmona está autorizado para emitir cualquier declaración en representación de Copei”./RP