Periodismo de Soluciones

Saldrá en procesión el Nazareno de la Catedral

el nazareno 7w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La escultura que lleva años en la catedral la trajeron desde Madrid

Como es costumbre, luego de la misa solemne presidida por monseñor Freddy Fuenmayor, pautada para hoy a las 5:00 pm, el Jesús de Nazareno saldrá en procesión desde la catedral San Felipe Neri, según informó Cecilia Arleo Rodríguez, quien ha estado encargada junto con su hija de arreglar la imagen desde hace 10 años.

Indicó que la tradición ha pasado de generación en generación, pues fue su abuela María Luisa Saint Pasteur, quien acordó con el presbítero Hilario Cabrera trasladar la escultura, que fue traída desde Madrid, a la catedral con la condición de que la familia y su descendencia se encargaran de cuidarla y vestirla durante la Semana Mayor. Detalló que este año la mesa estará adornada con crisantemos tipo margarita de color blanco, mientras que el santo tendrá un arco elaborado a base de orquídeas que fueron donadas por los feligreses.

“El traje del Nazareno es el que siempre ha tenido de terciopelo bordado y en relieve, el cual fue adquirido por mi madre, Teresa Saint Pasteur, hace 50 años. Esta imagen pesa aproximadamente 120 kilos y 20 hombres son los que se turnan para cargarla. La procesión pasará por las calles Bolívar, Junín, Miranda y Guaicaipuro”./Andreina ochoa/sa/Foto : Karines Sabino

Noticias relacionadas