Periodismo de Soluciones

Salienses gritarán en asamblea “con mi casa no te metas”

el censo Plaza_Bolívar_de_San_Antonio_de_Los_Altos,_Estado_Miranda_01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El concejal de Los Salias Edgar Laya informó que este sábado 12 de octubre a las 10:00 am en el Teatro Municipal Vidal González se realizará una asamblea de ciudadanos donde brindarán las herramientas “para que los sanantoñeros puedan defender su propiedad”.

Dijo que con la actitvidad, que tiene como lema “Con mi casa no te metas” buscan que los vecinos puedan actuar frente a los encargados del censo de población y vivienda impulsado por el Gobierno nacional.

Indicó que los que están  participando en el estudio actualmente se encuentran en una fase preparatoria.

“Por ahora no están visitando casas, así que si llega alguien diciendo que viene hacer el censo, estén alerta y prevenidos porque puede tratarse de algún posible invasor o que busquen cometer un acto delictivo”, advirtió.

Insistió que tanto el Concejo Municipal y como el alcalde Josy Fernández están dispuestos a enfrentar las supuestas intenciones del Ejecutivo de ocupar las casas o apartamentos que permanecen cerrados porque sus dueños se fueron del país.

Desde el Gobierno afirman que el censo permitirá obtener información inmobiliaria mediante conteo de hogares, comercios y locales existentes en el país.

El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez ha denunciado una campaña sobre una presunta ocupación de viviendas.

“El plan Ubica tu casa no existe, no es política del Estado, no es una misión. Se tienen los instrumentos jurisdiccionales, de los organismos competentes para proceder contra cualquiera que quiera agredir su propiedad”, declaró la semana pasada el funcionario./RP

Noticias relacionadas