Periodismo de Soluciones

Salud Miranda ha aplicado más 41 mil vacunas durante el 2014

VACUNASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

70% de las dosis se destinaron a menores de 5 años

Un total de 41 mil 463 dosis de diferentes productos biológicos han sido aplicadas en la Red Francisco de Miranda hasta julio de 2014. Así lo informa el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien agrega que 70% de las inmunizaciones han sido destinadas a la población no mayor de 5 años. Precisa que en el primer trimestre de 2014 se aplicaron 36 mil 545 dosis y en julio 4 mil 918. Al estratificar el porcentaje de cobertura por región de la entidad, destaca que 39, 4% de las dosis se han colocado en Altos Mirandinos.

“La estrategia que nos planteamos en Salud Miranda fue eliminar oportunidades perdidas en los esquema de vacunación de los menores de 5 años. La idea es ir cerrando la brecha acumulada de años anteriores con niños, que por distintas condiciones, llegan a esa edad sin haber completado ciertas dosis y esto incide negativamente en su correcta inmunización”. Por otra parte, señala que se le han dado prioridad al suministro de Trivalente Viral, que protege contra la Rubeola, Sarampión y Parotiditis. Además de la Pentavalente, la cual combate la Hepatitis B, Tosferina, Tétanos,  Difteria y haemophilus B, junto a la vacuna contra la Poliomielitis.

Los productos biológicos han sido aplicados en los centros asistenciales adscritos a la Red Francisco de Miranda y en diferentes operativos, los cuales han incluido guarderías, hogares mirandinos y comunidades de difícil acceso. Puntualiza que la meta de Salud Miranda de vacunar a 20% de la población principalmente susceptible fue superada, ya que para la fecha se ha cubierto el 22%./ ym/cg

Noticias relacionadas