Periodismo de Soluciones

Samsung abandona el conector para auriculares

450_1000_crop1565534613766.jpg_1702057907

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los ejecutivos de Samsung se han burlado durante mucho tiempo de los rivales por deshacerse de la toma de auriculares en los teléfonos inteligentes. Con el nuevo Galaxy Note 10, la compañía ahora hará exactamente lo mismo.

El Note 10, anunciado el miércoles, incluye más energía de la batería y otras cosas, pero a costa del viejo y conocido conector. Así que ahora la compañía está haciendo un cambio y declarando que muchas personas usan auriculares inalámbricos de todos modos.

Samsung, que durante años ha impulsado pantallas cada vez más grandes, también está presentando una versión más pequeña del Note para aquellos que piensan que los teléfonos se han vuelto demasiado grandes.

Los nuevos modelos Note saldrán el 23 de agosto. El modelo principal se llamará Note 10 Plus y tendrá una pantalla de 6,8 pulgadas en diagonal. Aunque la pantalla es más grande, el tamaño total es casi el mismo que el Note 9 del año pasado de 6.4 pulgadas. Para lograr eso, Samsung redujo aún más el bisel que rodea la pantalla.

La versión más pequeña de 6.3 pulgadas se llamará Note 10 y se venderá por casi $ 950, o $ 150 menos que el Plus. Está diseñado para aquellos que desean el lápiz óptico característico del Note sin su tamaño de firma única.

“Llegas a un cierto punto en el que no puedes crecer mucho sin ser físicamente demasiado grande para aguantar”, dijo el analista de Technalysis Research Bob O’Donnell. “Ese es el desafío al que se enfrentan”.

La innovación de hardware en dispositivos móviles se ha ralentizado durante años. Samsung aborda eso con un modelo plegable, con el doble de pantalla cuando se despliega. El Samsung Fold llegará en septiembre después de que Samsung realizó algunos cambios de diseño para resolver los problemas con la rotura de los teléfonos de los revisores.

Se espera que Apple lance nuevos iPhones el próximo mes. No se espera una versión que funcione con las redes celulares 5G de próxima generación. Samsung tendrá una versión 5G del Note 10 Plus a partir de casi $ 1300.

El Note 10 Plus tendrá un aumento del 7,5% en la capacidad de la batería con respecto al Note 9, aunque los teléfonos de gama alta de Samsung ya han prometido una duración de batería de todo el día. Samsung no hizo referencia a la toma de auriculares durante su evento de anuncio de 70 minutos en Nueva York.

Los funcionarios de Samsung dijeron a los periodistas por separado que si bien la toma de auriculares de 3.5 milímetros puede parecer pequeña, cada pequeño espacio ahorrado puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Samsung incluye auriculares con cable que se conectan a los datos USB-C del teléfono y al puerto de carga. Un adaptador para otros auriculares con cable se vende por separado por $ 10. Apple y Google también han abandonado la toma de auriculares estándar.

Noticias relacionadas