24/10/15 .- Unidades en mal estado, maltratos a los pasajeros -en especial a los adultos mayores-, incumplimiento con el horario y cobro arbitrario del pasaje son algunas de las irregularidades que usuarios del transporte público de Los Salias han denunciado sin que a la fecha ninguna autoridad se haga eco de esta situación.
“No entendemos por qué no se toman cartas en el asunto. Tanto silencio nos lleva a pensar a que hay algún interés en que esto no fluya, pero no es justo que se favorezca a un monopolio que sabemos que hay en el transporte en detrimento de los vecinos”, fue la opinión de Tennesse Mesia.
Según Josefa Oropeza, “el Alcalde debería oír a los ciudadanos que votaron y creyeron en él”.
Ambos coincidieron en que aunque el ayuntamiento reconoció que era ilegal el último ajuste del pasaje, que comenzaron a aplicar en agosto, a la fecha la situación sigue igual.
Para el usuario Ramón González es una obligación que los profesionales del volante mantengan las unidades en buen estado y no como se aprecian a diario, con asientos rotos y demás desperfectos.
Sostuvo que después de las 7:00 pm es común ver a pasajeros varados en las paradas.
Mientras que Nahikari Aleixo manifestó: “Igual pasó con el incremento de las líneas de taxi. Ahí siguen poniendo el precio que se les antoja y nadie regula nada”.
Por: Amy Torres / Félix Laucho