Un plan para combatir la delincuencia y garantizar el bienestar de los mirandinos propone Máximo Sánchez, candidato a la Gobernación por Fuerza Vecinal.
Explicó que su programa incluye en cinco pilares fundamentales: El fortalecimiento de los cuerpos policiales, la prevención del delito, la modernización de los sistemas de seguridad, la protección del transporte y espacios públicos, y la inclusión social.
“Buscamos no solo aumentar la presencia policial y mejorar la capacitación de los funcionarios, sino también atacar las causas estructurales de la delincuencia con oportunidades educativas y laborales para nuestros jóvenes,” aseveró.
Plantea la expansión del uso de tecnología de punta, incluyendo cámaras de vigilancia y sistemas de inteligencia artificial para el análisis delictivo, así como la creación de unidades especializadas en la protección de zonas comerciales y turísticas.
De igual manera contempla la implementación de programas comunitarios de prevención, el reforzamiento de la iluminación en calles y paradas y la habilitación de espacios de integración social para reducir factores de riesgo.