Equipos y máquinas trabajan en las costas barloventeñas
Ante el inicio de la temporada de vacaciones, el Gobierno de Miranda, a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de la entidad (Corposervicios), realiza un plan de saneamiento en las playas de la costa barloventeña.
Juan Carlos Esteila, indicó que actualmente equipos y maquinaria pesada trabajan en las playas Valle Seco y Caño Copey.
“A causa de las lluvias y de la crisis climática, el río Tuy ha descargado gran cantidad de aguas a las costas de Barlovento, lo que ha traído y depositado mucho sedimento y troncos de árboles. Es por ello que, por instrucciones del gobernador Elio Serrano, trabajamos para limpiar esas playas”.
Dijo que esta semana intensificarán las acciones en otros balnearios, en vista de que la temporada de vacaciones está iniciando. “Vamos a reforzar con más maquinarias y equipos para dejar las playas en buenas condiciones, con el objetivo de que los temporadistas puedan disfrutar de estos espacios naturales que están disponibles”.
Asimismo, resaltó que en esos espacios se encuentran desplegadas cuadrillas de limpieza, las cuales cuentan con el apoyo de cuatro camiones compactadores de desechos sólidos, de la empresa Desechos Sólidos Miranda (Desomi), para el proceso de recolección y disposición final de la basura en vertederos o rellenos sanitarios.