La época dorada de la selección ibérica fue de 2008 a 2012, aunque en el encuentro se vieron destellos de aquellos momentos donde España goleó 3-0 a Italia, el gran protagonista del partido fue Isco al marcar dos tantos y dar un espectáculo futbolístico, la otra anotación llegó a través de Álvaro Morata.
En el primer tiempo las ocasiones principales llegaron de pelota parada. La primera fue para Sergio Ramos quien disparó y se fue por encima, pero quien si estaría fino sería Iscoal golpear la pelota por encima de la barrera y clavarla en la escuadra izquierda al 14’.
La esférica era dominada a placer por España, cuando restaban cinco minutos para finalizar la primera parte se juntó Andrés Iniesta con el autor del primer gol y lo asistió para su segundo tanto, el jugador del Real Madrid desde fuera del área con la zurda remató cruzado para colocar las acciones 2-0.
Tras el descanso siguió el monologo de los dirigidos por Julen Lopetegui, el espectáculo de Isco continuaba moviendo los hilos del juego y de vez en cuando dejando pinceladas de su calidad, quien más lo sufrió fue Marco Verratti al que le realizó un túnel y un “sombrerito”.
Las acciones concluirían con una contra liderada por Ramos quien le hizo un pase a Morata para que solo la mandara a guardar, el Santiago Bernabéu ovacionó la salida del héroe del encuentro y la entrada del goleador histórico David Villa quien volvió a la selección gracias a su gran momento en el New York City.
Vía: Meridiano