Vecinos de El Nacional cargaron con 1.500 kilos del rubro
En menos de 24 horas, se registraron dos saqueos en el depósito de la compañía de café Industria Negrimat, La Mata y El Negrito, en la Zona Industrial 1 Los Tres Puentes.
El primer hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando vecinos de El Nacional, comunidad que se encuentra detrás de los galpones, presuntamente se encaramaron en un muro para ingresar y arrasar con la mercancía.
Según fuentes policiales, cargaron con 500 kilos del rubro no regulado. El cuartico sale en Bs. 980 y el establecido por el Sundde se ubica en Bs. 694.21, de acuerdo con la Providencia Nº 024.
La situación fue alertada a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se trasladaron al sitio para controlar el alboroto.
El segundo asalto se produjo a las 2:00 am de este viernes, cuando al parecer unos 40 habitantes volvieron al lugar por un “pitazo” que les lanzaron unos informantes de la localidad. Un testigo reveló que los dos vigilantes llamaron a la empresa de seguridad de la zona en pleno bululú, y esta le informó nuevamente a la GNB.
Aparentemente, las patrullas fueron recibidas a tiros por unos sujetos desconocidos, uno de los cuales resultó herido, y hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad. Se supo que se llevaron 500 bultos, lo que se traduce en 1 mil kilos. Los organismos de seguridad solo lograron recuperar 21 bultos con 105 kilos.
Las pérdidas se estiman en más de Bs. 3 millones. Los encargados de la empresa realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Consumidores rechazan actos vandálicos
Algunos consumidores de la populosa zona manifestaron su rechazo a los saqueos que se han registrado en las últimas semanas.
Una ciudadana, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que muchas familias comen una o dos veces al día por el aumento desmesurado de los precios y la escasez; sin embargo, “no hay justificación para robar”.
Extendió un llamado al Gobierno central, ya que a su juicio, la gente está descontrolándose por la crisis económica. “Necesitamos acciones concretas, nuestros hijos son los más perjudicados”.
Otro lugareño dijo que con bultos de café no se alimenta una familia, por lo que atribuyó el delito a los bachachaqueros. “Esa gente va a revender el producto para seguir llenándose los bolsillos ilegalmente”./Adrián Rivero/ac/Foto: Abraham Gutiérrez/