Periodismo de Soluciones

Saquearon UE Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica

DESTROSOS 1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los ladrones cargaron con el televisor de la Misión Ribas

Andreína Ibarra. En horas de la madrugada del viernes, varios sujetos sin identificar irrumpieron en las instalaciones de la unidad educativa estadal Tomás Rafael Jiménez, ubicada en la calle El Colegio de Lagunetica, donde forzaron las cerraduras y cargaron con algunos objetos de valor.

Así lo informó José Luis Carrasco, director de la institución, quien añadió que los ladrones usaron guantes para no dejar huellas y además tuvieron tiempo suficiente para fumar dentro de las aulas de clases. Asimismo, se conoció que los delincuentes cargaron con los televisores de la biblioteca y el salón de la Misión Ribas; así como también violentaron los estantes de los maestros, por lo que las clases fueron suspendidas.

La cantina tampoco se salvó de la arremetida, debido a que los hampones reventaron una ventana y hurtaron varios paquetes de golosinas y seis kilos de leche en polvo. Carrasco destacó que ayer se hizo entrega de 117 canaimitas para los alumnos de segundo año de bachillerato, por lo que presumen que los azotes pretendían llevarse las máquinas que afortunadamente se encontraban bien resguardadas.

En vista de la situación, el director hizo extensiva la invitación a todos los padres y representantes para que acudan este miércoles 5 de febrero a una asamblea general, donde analizarán cómo puede colaborar la comunidad con la seguridad de la escuela; mientras que el jueves 6 los docentes participarán en un encuentro sobre educar sin violencia./Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas