Periodismo de Soluciones

Se acaba regaladera de almanaques en comercios

calendariosw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La moda es comprar calendarios para apoyar a otros

Un lugar ideal para ubicar el calendario es la cocina, pizarra, puertas, oficinas, y demás lugares que ameriten llevar un estricto control con las fechas. En otras épocas era normal que los comerciantes, carniceros, bodegueros, mueblerías, supermercados, farmacias, zapaterías, entre otros, les obsequiaran a sus clientes un almanaque de bolsillo, pero actualmente, ni eso. Son pocos los que conservan la tradición, bien sea porque les salió muy caro hacerlos o por cualquier otra razón.

Lo que sí se ha puesto de moda, son los calendarios con temas de ayudas sociales para apoyar fundaciones y otras causas similares. Las venezolanas y los temas esotéricos también son muy empleados. En el caso de las féminas destaca “El Renacer de los Mayas”, donde la protagonista de los meses es la modelo Vianca Dugarte, quien se muestra día tras día más guerrera que nunca. Después de su larga gira por México donde duró casi 2 meses en la promoción de su nuevo proyecto turístico a través de su calendario 2015, Dugarte muestra el estado de Quintana Roo en el que luce su belleza en 10 diferentes municipios, haciendo honor a la cultura Maya y a la naturaleza.

Esta dama es la madrina del equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo, además, el mes de abril se lo dedica a ellos. Señaló que “ahora curso el cuarto año de derecho, pero me encanta el deporte, en especial el béisbol y el fútbol. Me falta poco y en cuanto termine quiero especializarme en derecho ecológico, aunque me dicen que estoy un poco loca por escoger esto, ya que quiero ser la defensora del planeta”. Para los interesados en este poderoso calendario pueden comunicarse por la cuenta en Twitter de @Eliapacheco, aprovechando que lo están obsequiando.

Los astros mandan

Para los que siempre están pendientes de su horóscopo, la luna y demás mensajes astrales que ayuden a mejorar el día, tienen que adquirir el Calendario Feng Shui 2015 que tiene un valor de Bs. 600. Su contenido conecta a sus seguidores con la conciencia de la abundancia y prosperidad, cuyas técnicas de pensamiento deberán ser aplicadas en todos los niveles de la vida. El objetivo será activar la riqueza en su totalidad, poniendo especial cuidado en las lunas y algunos días para protegerse de Mercurio Retrógrado.

Fechas que salvan vidas

Se ha vuelto una loable tradición que las asociaciones sin fines de lucro, organizaciones, músicos, escritores, presentadores, periodistas y artistas se junten para crear almanaques que salvan a otras vidas. Destaca el trabajo que realizaron las estudiantes de comunicación social de la Universidad Santa María  de Lechería, quienes llevaron a cabo el lanzamiento y venta del calendario “SenosAyuda 2015”,  con el cual se recaudarán fondos que serán destinados a estudios de mamografías para las mujeres del estado Anzoátegui. El costo es sumamente módico.

Otro que destaca es el de Fundadown, cuya venta les permitirá generar ingresos propios para garantizar el desarrollo constante del Programa Salud Integral. El contenido de este material, mes a mes, busca sensibilizar a personas y organizaciones para que hagan aportes voluntarios a la asociación, así como sumar voluntades y lograr nuevas alianzas en beneficio de la salud de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. El calendario se llama “La familia: El apoyo esencial”, tiene un valor de Bs. 300 y podrán adquirirlo en las tiendas de las cadenas Tecniciencia, Hobby 2000, Las Novedades y Parada Inteligente. De venta también en la oficina de Fundadown en Caracas, por los teléfonos (0212) 514.70.75 y (0212) 914.86.62.

Doctor Yaso celebró su décimo aniversario con el bautizo del calendario 2015. En él aparecen diversas personalidades del espectáculo. En esta oportunidad, el diseño estuvo a cargo de Juan Carlos Ayala, quien también fotografió a las celebridades en los hospitales junto a Juan Carlos Ettedgui. Este artículo puede comprarse en todas las sedes de la organización y en las Farmacias Saas, a un costo de Bs. 250. También se pueden comunicar con ellos por el número (0212) 267.50.59, o escribirles al correo doctoryaso@doctoryaso.com.

El Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) lanzó su Calendario-Recetario 2015, que cuenta con una variedad de recetas de reconocidos chefs y artistas venezolanos. Comprando el calendario de colección, las personas estarán contribuyendo con esta noble causa. Para conocer su valor pueden contactarlos vía Twitter a través de la cuenta @Invedin, y al número telefónico (0212) 242.11.47.

Diario Avance sí regaló uno

En Los Teques Avance les obsequió a todos sus lectores el calendario que salió con la edición especial sobre las Hallacas, publicada este mes de diciembre, el cual fue diseñado por su equipo de trabajo con mucho cariño para sus lectores. Fue gratuito y está cargado de información sobre fechas especiales además puedes descargarlo ingresando en @DiarioAvanceWeb ./Erika Rojas/ecg/Foto Gioersy Mendóza

rrdiarioavanceconsumo@gmail.com

Noticias relacionadas