Periodismo de Soluciones

“Se adueñan del basurero y obstaculizan el paso peatonal”

la Matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varias zonas de Los Teques presentan esta problemática

Sharom Kuzniar

Vecinos del Sector La Mata denuncian situación irregular debido a que  “algunas personas” decidieron hacer acto de propiedad en algunos basureros de Los Teques.

De un tiempo atrás a la actualidad un grupo de personas hacen acto de presencia constante en algunos vertederos de Los Teques. Como es el caso del basurero que se encuentra ubicado en el Km 25 de la Carretera Panamericana, exactamente en la subida que conecta hacia el sector La Mata. 

El negocio de la basura puede no dar tanto dinero como un local que se encargue de vender comida o alguna otra actividad económica que genere ingresos, pero aun así, varios hombres y algunas mujeres escarban a diario en la basura en busca de material valioso para su reventa.

Muchas personas viven de recoger cartón, plástico, aluminio y cobre, por lo que hace la búsqueda un poco más exhaustiva. Una mujer joven que hace vida ahí y quien decidió no revelar su identidad por miedo a represalias, aseguró que “a veces conseguimos cosas valiosas, y otras veces logramos comer en el día”. La fuente asegura que esa es la razón por la que pasan todo el día en el lugar.

De hecho, agregó que pasan ahí en el lugar todo el día, desde primera hora de la mañana, hasta final de la tarde cuando el camión de la basura viene a vaciar los contenedores.

Vecinos de la zona manifiestan que es una situación “incómoda”, debido al hecho que cuando están reunidos aproximadamente seis o siete personas, obstaculizan el paso peatonal, ya que a veces, están los hombres sumergidos en la basura, y sus parejas están esperándolos en la cera de al frente, “son incapaces de al menos levantar los pies, y uno tiene que caminar por la calle”, expresó una habitante de la zona.

Además se ha notado en muchas oportunidades que cuando un carro se para en el lugar para deshacerse de los desechos traídos de sus hogares, estas mismas personas reciben las bolsas directamente en sus manos para revisar primero si consiguen algo de valor. O en otros casos, buscan alguna comida que puedan ingerir.

Noticias relacionadas