Periodismo de Soluciones

Se agrava falla de borde en el Callejón Solano

Callejon solano el vigia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos claman por soluciones

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes del callejón Solano buscan apoyo de la autoridades, ante el problema que resulta una falla de borde en toda la vía.

Rosario Lugo, habitante del sector, declaró que “La calle está toda cuarteada, se está cayendo hacia las residencias de los Nuevos Teques. Desde la entrada del callejón hasta el final se esta yendo. La tierra de abajo ha ido cediendo, dejando un vacío en toda la vía”.

Comentó que por la caída de la calle, las tuberías bajo el asfalto, también se han visto afectadas. “Por aquí hay un bote de agua, apenas llega se desborda porque se partió cuando se fue un trozo de la vía, y más arriba la tubería de las aguas servidas también se rompió”.

Expresó que, en muchas ocasiones, han enviado cartas a la Alcaldía y Bomberos de Miranda, sin embargo, siguen esperando respuesta. “Esto tiene años en ese estado, pero si la situación continua nos quedaremos todos incomunicados”.

Katiusca Antillano, vecina del lugar, indicó que “En varias partes del callejón ya la calle se fue, y lo que queda se está partiendo. Un problema nos trae otro, y mientras el agua se siga botando, el asfalto se va a seguir socavando y la calle va a terminar de ceder”.

“Todo el callejón Solano está colapsando, las tuberías están dobladas o partidas. Hace años hicieron un muro de contención para retrasar lo inevitable, pero lo hicieron muy arriba de donde realmente se necesitaba. Si la calle termina de caer, no solo nosotros seremos los afectados, sino también los edificios de Los Nuevos Teques”, dijo. /AGC/ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo  

Noticias relacionadas