Periodismo de Soluciones

Se agudiza vía crucis para comprar cemento

ks- cola por el cemenw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Más de 12 horas de espera debieron soportar quienes acudieron a una ferretería en la avenida Bolívar para comprar el cada vez más escaso material. Cinco sacos por persona era lo máximo que se podían llevar quienes desde las 3 de la madrugada comenzaron a hacer la cola desafiando la inseguridad.

Hasta Bs.350 cuesta un saco de cemento en el mercado negro, porque la gente que necesita realizar remodelaciones, ampliaciones o construir sus viviendas, pagan lo que sea por este producto. Una usuaria que prefirió mantener su nombre en resguardo, expresa que “tenía más de tres meses buscando 10 sacos de cemento para construir un anexo en mi casa, tuve que comprarlos a Bs.350”.

Indica que se lo vendió alguien que se rebusca haciendo colas en las diferentes ferreterías de Los Teques, para luego venderlos más caro. “Yo trabajo y hacer colas desde la madrugada se me hace imposible. Es injusto porque el problema se origina en que no están produciendo suficiente cemento para abastecer toda la demanda y el que primero paga las deficiencias del Gobierno, siempre es el pobre”. /FZ.rh

Denuncian irregularidades en venta de cemento

Irregularidades en la venta del cemento, denunciaron usuarios de la ferretería Triple Puente, quienes desde las 3:00am, esperaban para comprar cinco sacos a precio regulado, y luego de 12 horas seguían en la cola. Yolanda Castillo, usuaria destaca que “los funcionarios le dan prioridad a sus amigos para que compren cemento, mientras los que llegamos a las 3:00am, aún no hemos logrado comprar, esto es un abuso”.

Algunos temen que haya sobornos por parte de los avispados, en perjuicio de los que desafiaron todos los peligros de la inseguridad para comprar el cemento. “Estamos desde anoche organizados para comprar cemento, y los funcionarios policiales en conchupancia con trabajadores del poder popular se llevaron 10 sacos de cemento en un corsa gris”, detalla, Pedro Pérez. /FZ.rh/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas