Periodismo de Soluciones

Se alzaron tras cinco meses sin recibir bolsas de comida

barricada-en-la-protesta-del-chorrito

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de El Chorrito exigieron ser beneficiados por el CLAP

Desde las 6:00 am de este jueves, vecinos del sector El Chorrito, en la carretera vieja Caracas – Los Teques, cerraron el paso en ambos canales como señal de protesta, pues aseguraron que tienen cinco meses sin recibir el beneficio de las bolsas de comida del CLAP.

Los afectados manifestaron que la última vez que les vendieron, tuvieron que trasladarse hasta el Mercal de El Paso y que luego de varias horas de cola apenas les vendieron dos kilos de arroz, uno de leche y uno de azúcar, hecho que consideraron una burla, pues estos rubros no les alcanzaban para cubrir los requerimientos de sus familias.

Indicaron que en diferentes oportunidades han puesto la queja ante el consejo comunal de la zona, sin embargo la única respuesta que les dan es que pronto recibirán el beneficio, a pesar de esto todo se queda en promesas.

Informaron que ya habían participado que tomarían las calles hasta que las autoridades hicieran acto de presencia y les resolvieran el problema, pero no los tomaban en cuenta.

Durante el tiempo de la toma hubo una conducta pacífica, situación que era controlada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con quienes llegaron al acuerdo de habilitar el paso en un tramo de la vía.

A las pocas horas, funcionarios de Poliguaicaipuro acudieron al lugar y se llevaron detenido a uno de los protestantes, por lo cual los vecinos nuevamente se alzaron y restringieron el paso hasta que lo liberaran.

Los oficiales castrenses hicieron el enlace entre la comunidad y la Alcaldía para que pudieran llegar a un acuerdo a la brevedad posible./Herlis Domínguez/lb/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas