Periodismo de Soluciones

Se complica la compra de reses para comerciantes

Carne.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que las ventas cayeron entre un 40% y 50%

ILDER MAESTRE

Encargados de varios establecimientos cárnicos ubicados en el Mercado Municipal El Paso, manifestaron que los camiones proveedores de carne y pollo atraviesan por problemas para la distribución debido a la falta de combustible, sin embargo descartan escasez del producto.

También expresaron que hasta los momentos el costo de la proteína se mantiene, siempre y cuando no haya una alza por parte de los mataderos, de ser así tendrán que realizar un ajuste para evitar una posible descapitalización.

“Hasta los momentos está llegado, yo pido entre cinco y ocho reses semanales. Las ventas han bajado un poco entre un 40% y 50%, los clientes solo compran lo necesario, nos despachan desde el Matadero de San Pedro, pero si ha costado que llegue porque a los camiones se les dificulta surtirlos de gasoil”, indicó el carnicero William Galindez.

Otro carnicero detalló que “mi proveedor de Monagas me informó que la fecha de llegada de la reses va a tardar un poco, producción si hay, pero con los problemas de la falta de gasoil se va a complicar un poco la distribución, sobre el costo por ahora se mantiene, esperemos que pasa en lo que va de mes”.

Otros empleados indicaron que “es difícil saber con exactitud, estamos trabajando con lo que pedimos hace tres semanas, el inventario se agota poco a poco, a todo esto, contamos con el bistec en Bs. 320.000, solomo de cuerito y punta Bs. 390.000, molida, de mechar y guisar en Bs. 350.000, sobre los precios habrá que ver qué pasa”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas