Periodismo de Soluciones

Se fue la luz en 90% de Venezuela

1 Apagon afecta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobierno atribuye apagón a sabotaje en El Guri

El servicio eléctrico se detuvo en la gran mayoría del país, dejando paralizados los servicios asociados de Internet, comunicaciones telefónicas -residenciales y móviles; así como el transporte masivo, afectando además a hospitales, cuerpos de Bomberos, equipos policiales y gasolineras.

En la Gran Caracas se detuvo por completo el Metro y los servicios de ferrocarriles, así como los caraqueños tomaron las calles y avenidas, mientras alcaldes anunciaron el despliegue de operativos de seguridad. Reseñó Globovisión.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró a las 8:13 de la noche de este jueves que “en las próximas horas será restituido por completo el fluido eléctrico” y dijo que se había “recuperado la totalidad en el oriente del país

“Buscaban generar apagón por varios días”

El también Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, dijo que el corte de fluido eléctrico que afectó a la casi totalidad del país “se debió a un sabotaje técnico y cibernético” que buscaba generar un apagón “por varios días”.

Sostuvo a través de Globovisón que fue un “sabotaje perpetrado en contra del Sistema de distribución hidroeléctrica El Guri” y lo calificó como un “sabotaje criminal brutal, (para) someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro del servicio eléctrico”. Entidades afectadas

El apagón detuvo por completo los servicios de transporte masivo, como el Metro, pero también el acceso a Internet, las comunicaciones móviles y residenciales, tanto del servicio estatal Cantv como de las operadores Movilnet, Digitel y Movistar.

“Sabotaje” en El Guri

Por medio de una declaración televisada, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó más temprano que el apagón fue nacional y lo atribuyó a parte de la “guerra eléctrica”, tras detallar que hubo una acción de “sabotaje” contra la central hidroeléctrica El Guri (que surte a tres cuartas partes del país).

El funcionario advirtió que el restablecimiento del servicio tomaría al menos tres horas y que sería progresivo. Mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que su personal estaba trabajando para recuperar el fluido eléctrico.

Servicios adjuntos como el del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy también se vieron afectados por el apagón. Mientras que en la capital, los caraqueños llenaron las calles al verse detenidos los habituales medios de transporte masivo.

Los alcaldes de Baruta y Chacao anunciaron despliegue especial de sus agentes de seguridad como una medida de contingencia ante el fallo eléctrico nacional.

Noticias relacionadas