Cada 5 días bombean a los apartamentos durante 20 minutos
MARIBEL SÁNCHEZ
Una labor titánica lleva adelante la junta de condominio de Residencias Bruno ubicada en La Estrella, al tener que reinventarse estrategias que les permita distribuir equitativamente el vital líquido a los 120 apartamentos que integran el edificio.
Mario García, presidente, explicó al equipo de Avance que han tenido que aprender a vivir entre las limitaciones del servicio, para poder garantizar el suministro del vital líquido que reservan en el tanque principal del inmueble.
“Antes padecíamos muchísimo más, es cierto. Pero no hemos llegado a donde necesitamos, para ello es preciso que la hidrológica sostenga una reunión con nosotros para establecer el cronograma de suministro y evitar que tengamos que ‘cazar’ cuándo es que va a llegar y cuánto va a durar”.
Freddy Patiño, propietario de uno de los apartamentos aseguró que desde hace un año el servicio ha mejorado exponencialmente, pero que sigue sin ser el adecuado porque Hidrocapital tarda entre 15 y 21 en mandar agua a través de las tuberías.
“Eso ha llevado a que los amigos del condominio tengan que bombear lo que hay en el tanque cada cinco días por tan solo 20 minutos, para que podamos llenar nuestros tanques o pipotes de reserva en las cuatro alas que componen el edificio. Lo ideal sería que tuviéramos el servicio directo”.
Mariamne Plazas, miembro del condominio, expresó que el ciclo de la represa Agua Fría tiene más de un mes sin surtir al edificio. “Cuando han desviado algún remanente procuramos tener el tanque en un nivel óptimo, para garantizar el bombeo que venimos racionando y poder así tener un poquito de agua en los apartamentos de vez en cuando”./rp Foto: Jesús Tovar