Periodismo de Soluciones

Se mantiene la ola de calor en el suroeste de EEUU por un frente africano

d778852fcc1d484ba3d6c242c71cdefe

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las altas temperaturas veraniegas están azotando estos días con especial intensidad el suroeste de EEUU debido a la llegada de un frente africano que ha elevado las temperaturas por encima de los 42 grados Centígrados, un hecho con notables efectos para la salud y la economía.

El Servicio de Meteorología nacional confirmó este lunes que la ola de calor, que comenzó a principios de julio y afecta a estados como California, Arizona o Texas, se mantendrá al menos hasta el próximo jueves con temperaturas cercanas a los 46 grados Centígrados durante el día y 35 en la noche.

La combinación de partículas de arena procedentes del Sahara y la contaminación, junto a las temperaturas intensas, generan un clima desértico con brumas y un empeoramiento de la calidad del aire que perjudica a las personas con afecciones cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños.

La situación climática actual también puede provocar incendios naturales o afectar a las labores de extinción, como por ejemplo en California, donde al menos seis fuegos activos mantienen a las autoridades estatales en alerta.

Un estudio del Servicio Meteorológico Nacional de 2016 determinó que, tomando como ejemplo el caso de Phoenix (Arizona), la última fecha en la que se registraron temperaturas superiores a los 40 grados Centígrados se ha retrasado al menos un mes en el último siglo, desde finales de julio hasta principios de septiembre.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas