Para muchos sigue siendo un “resuelve”
GENESIS ARENAS
“Western Union es una forma segura de enviar dinero al extranjero y de retirar también. Nos enteramos porque un conocido nos comentó sobre el sistema y nos dio el número de teléfono de la oficina, confirmamos que estaban operativos y explicaron el procedimiento”.
El testimonio lo dio al Diario Avance, Diego Montilla, quien se encontraba en la sucursal de Zoom ubicado en el Centro Comercial Los Teques, realizando un envío a un familiar que reside en Armenia, Colombia. “Desde el año pasado vengo haciendo estas transacciones allá reciben la plata en pesos”.
Yolanda Pimentel, otra usuaria, declaró que mensualmente, se dirige a ese punto a retirar dinero que le manda una hermana desde Colombia. “Me envía aproximadamente $60 y sale económico, no cobran mucha comisión”.
Asimismo, uno de los encargados de la agencia explicó que para recibir dinero, hay que tener el código del envío, la cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono y de una cuenta bancaria.
“Para afiliarse al sistema por primera vez, la persona del exterior debe acudir a una oficina de la banca, registrar al usuario que va a retirar, con el nombre completo, país de destino y datos de la cuenta donde llegará el dinero, seguidamente se le suministrara una factura con un código de 10 dígitos”.
Recalcó que el monto máximo que se puede retirar por taquilla es $500, en el cual por cada $100 lleva una comisión de $7 y menos de esa cantidad son $6./rp