Un verdadero suplicio viven dueños de animales de cría cada vez que deben comprar alimentos concentrados, cuyos precios de las marcas comerciales y hasta la presentación detallada se pierden de vista, situación que obliga a las personas reinventarse para poder atender las provisiones diarias.
Para conocer los precios de alimentos balanceados Avance realizó un recorrido por las calles Ribas y centro de Los Teques, donde se ubican algunas avícolas y tiendas de alimentos para animales, donde a pesar de los elevados precios los dueños de gallinas, pollos cochinos, ganado entre otros deben destinar altas cantidades dinero, para proporcionar la fuente calórica a sus manadas.
Carmen De Gouveia es una agricultora que vive en San Pedro de los Altos, donde comparte sus labores del campo con la cría de gallinas ponedoras y pollos.
“Tengo 24 gallinas destinadas a la producción de huevos y que a su vez requieren la ingesta de alimentos concentrados que incluye cereales, proteínas, vitaminas y minerales, indispensable para su dieta, los cuales pueden costar hasta $30 el saco dependiendo de la marca comercial, por cuanto puede variar de precio”.
Un sinfín de marcas
En las avícolas ubicadas frente a la plaza Guaicaipuro se pueden encontrar un sinfín de marcas alimentos balanceados, tales como, Purolomo con presentaciones que van desde $25 hasta $50; Corpoagro entre $25 y $30; Ceprevenca $ 26.
Marco Hernández, vendedor, indicó que la variación cambiaria sigue siendo el peor de los obstáculos para sostener las ventas. “Cuando operaban las plataformas ilegales el cambio diario parecía controlado, ahora los más vivo quieren vender a un precio muy superior al Banco Central Venezuela (BCV). Al final todos salimos perdiendo, comerciantes y consumidores”, aseveró.