Periodismo de Soluciones

Se registró primer caso de dengue en el Santaella

dentro del hospital victorino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Después de evolucionar positivamente la paciente falleció En vista de la cantidad de casos de dengue que se han reportado en el territorio nacional, el Victorino Santaella no escapó de esta realidad y recibió el 12 de enero el primer paciente, una niña que ingresó con un cuadro muy bajo de plaquetas, según explicó el director del centro, Guillermo Puche.

“La adolescente de 13 años ingresó al hospital, pero luego del diagnóstico, los padres decidieron llevársela a casa sin el consentimiento de los médicos y como la patología se complicó decidieron traerla de nuevo. La volvimos a atender y evolucionó positivamente; sin embargo, falleció el martes”.

Indicó que en la autopsia se constató que la causa de muerte pudo haber sido dengue o leucemia, ya que tenía una cantidad de glóbulos blancos que le generaron fiebre, vómito y otros síntomas que ocasiona el dengue, pero el comportamiento de la leucemia es igual.

“No sabemos con exactitud cuál fue la causa, se enviaron las muestras al servicio de medicina tropical para determinar si la paciente tenía o no dengue; todo apunta a que haya sido un problema de leucosis”. Nora Canino.

Noticias relacionadas