Periodismo de Soluciones

Se rompió de nuevo una tubería en La Esperanza

foto 1 collage

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Desde hace dos semanas, los habitantes del sector La Esperanza, ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques ven con preocupación cómo emerge de la tubería principal de agua potable un potente chorro derivado de una triple fractura que ellos mismos han buscado solventar.

Esperanza Montilla, lugareña, informó a Avance que el ducto viene afectado desde agosto 2024 y ha registrado diversas averías que han sido resueltas por Hidrocapital con lo que ella cataloga como “pañitos de agua tibia”.

“Lo arreglan en un lado, pero se rompe en el otro; acomodan ese otro y se vuelve a reventar el anterior. De paso, los que conforman la mesa técnica de agua en esta comunidad se hacen de la vista gorda y no resuelven el problema, ellos tienen que montar un proyecto para la sustitución completa de esa tubería que está muy vieja”, expresó.

Luis Díaz, vecino, dijo que a cuatrocientos metros de esa fuga de agua hay otra más en la que a diario se pierden miles de litros de agua.

“Nosotros intentamos remendar como podemos para que no se nos vea afectada la presión con la que recibimos el suministro, pero el punto es la cantidad de agua que se desperdicia indiscriminadamente aquí todos los días, cuando hay comunidades que sufren para tener agua potable. La semana pasada hubo todos los días y siempre se perdía, es descabellado”, aseguró.

Exhortan al consejo comunal del sector a elaborar un proyecto en conjunto con la hidrológica, para introducirlo a través del Consejo Local de Planificación Pública o del Consejo Federal de Gobierno, dada la magnitud del trabajo que se debe ejecutar.

Antecedentes

En octubre, este medio de comunicación hizo referencia a una fuga de gran magnitud que se registró la noche del lunes 21 de ese mismo mes en el sector Bertorelli, pasando la curva de El Chorrito.

 Lugareños detallaron para ese entonces que luego de haber aguantado una semana entera sin el servicio les llegó, pero que les restaba mucha presión por causa del inmenso chorro que emanaba desde la tubería fracturada. El hecho se registró a escasos metros de la fuga actual, pertenece a la misma tubería.

Noticias relacionadas