Periodismo de Soluciones

Se unieron por la prevención del cáncer en Carrizal

tocate

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La Alcaldía de Carrizal, a través de la Dirección de Salud y otros entes colaboradores como Seproem, la maternidad y la comunidad, impartió durante toda la semana una serie de charlas sobre la prevención del cáncer de mama, no solo en mujeres sino también en hombres, ya que también pueden presentar la enfermedad”.

Así lo informó la doctora Beatriz Fernández, jefa de salud local, quien destacó que se ha determinado que de cada 10 familias, hay una persona que sufre de cáncer. “Quisimos ser solidarios, por lo que hicimos un enlace y nos unimos en una sola causa, por la salud de todas las personas, sobre todo de nuestro municipio”.

Indicó que se realizó una caminata por todo el casco central, en la cual participaron niños que pusieron sus huellas en la pancarta “Tócate”.

De esta forma, los más pequeños también apoyan la prevención y la importancia de hacerse un diagnóstico temprano. “Además, se unieron personas que padecen esta enfermedad”.

“Cerramos la Semana de la Salud con broche de oro, desde el 19 de octubre se comenzó con todo este tipo de acciones, se dictaron charlas sobre reproducción e infecciones de transmisión sexual, problemas inherentes a la mama, porque no solo está el cáncer, sino también la condición fibroquística, la mastitis. Se habló de cuándo hacer el chequeo ginecológico, cuál es la edad idónea para hacerse el eco y la mamografía”.

Asimismo, advirtió que se debe ir al ginecólogo no solo cuando se tiene una vida sexual activa. “La mujer tiene que chequear todo lo que tiene que ver con su sistema reproductivo de manera constante”./Yuskeili Romero/ac/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas