Periodismo de Soluciones

Se vence plazo para declaración y pago de tributos del mes de diciembre

Cancelar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exhortan a comerciantes a renovar Patente de Actividad Económica

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro, exhorta a los comerciantes del municipio a cumplir con la renovación de la Patente de Actividad Económica, para legalizar el ejercicio de sus labores.

Maryori Palacios, encargada de la dependencia, detalló que el trámite se encuentra sustentado en el marco jurídico que rige al municipio.

“En el artículo 72 de la reforma parcial de la Ordenanza de Actividad Económica y su Clasificador de Actividades, está claramente estipulado que los comerciantes deben realizar anualmente la renovación de su Patente de Actividad Económica para estar a derecho y evitar las sanciones que corresponden de incumplir lo establecido”, dijo.

Igualmente recordó que hasta este quince (15) de enero del año en curso, se estará recibiendo la declaración y el pago de los tributos del mes de diciembre, luego de esa fecha se aplicarán recargos y sanciones por la demora de la declaración.

Indicó que el organismo, se encuentra trabajando en horario corrido desde las 08:00 AM hasta las 04:00 PM, tanto en semana de cuarentena radical como en flexibilización.

Aseguró que el sistema www.Arkadu.com está totalmente operativo.

Por otra parte la Dirección de Catastro, informó que los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto sobre el Inmueble Urbano antes del 21 de enero del año en curso, recibirán un 20% de descuento en el total a cancelar.

Maritza Mogollón, secretaria de Gestión Territorial de la Alcaldía de Guaicaipuro, detalló que el marco legal del municipio también permite que el contribuyente cancele este impuesto de forma mensual, trimestral o anual.

Noticias relacionadas