La remuneración promedio es de $231 mensuales
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) afirmó que el salario de un trabajador del sector privado continúa en franca recuperación, tras registrar un aumento del 7,89 % distribuidos en los niveles gerencial, profesional y obrero.
La cifra se desprende del estudio realizado por la OVF en el segundo trimestre del 2024 a las empresas privadas del Área Metropolitana, el cual detalló que la medición corresponde específicamente en las áreas comercial y de los servicios.
Los resultados arrojaron que la escala salarial gerencial subió en un 2,57 %, profesionales y técnicos 2,50%, mientras que el personal obrero y operador se ubicó 2,82% con respecto a los meses de enero a marzo.
Asimismo la organización planteó que los rubros comercio y de servicios emplea a más del 60% de los trabajadores activos.
“La remuneración promedio se situó en $ 231 mensuales, mayor que los $ 225 del trimestre previo, en tanto que las devengadas por los gerentes alcanzó los $ 497 versus $ 485, y los profesionales y técnicos fue $ 343 comparados con $ 332. Los obreros devengaron promedio $ 209, ligeramente superiores a los $ 205 del trimestre anterior”.
Administración pública estancada
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) aseguró que el sector público mantiene el ingreso mínimo en Bs. 130 menos de $ 5, y que se complementa con los bonos de Guerra Económica de $ 90 y alimentación de $ 40. “La sumatoria de todos los montos alcanzan los $ 133,5 pagados a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). El sistema de bonos no tienen impacto en las prestaciones sociales”, sostiene el organismo.








