Vecinos de Variantes de Guayas mantuvieron retenidos dentro de la iglesia del sector a dos funcionarios de Hidrocapital como medida de presión para la reactivación del servicio de agua.
Marisela Moreno, vocera comunal, afirmó que llevan 47 días sin el vital líquido, situación que afecta a 4.500 familias tanto de esta zona como de Los Límites, El Turpial, Caobal, Los Panamericanos, Las Casitas, entre otras.
Dijo que también están siendo perjudicados 1.748 alumnos de tres escuelas, así como trabajadores y usuarios de un ambulatorio.
Apuntó que por ejemplo, el baño del templo donde 150 niños ven clases de catesismo y se preparan para la primera comunión, está colapsado.
Manifestó que una vez a la semana les envían un camión cisterna que no se da abasto para atender a la numerosa población.
“Decidimos secuestrar a esos empleados de la empresa para que vean la crisis que estamos viviendo. Ellos realmente no nos dan respuesta a nuestras inquietudes. Queremos que quien venga nos traiga soluciones”.
Recordó que tienen una bomba dañada que no han podido reparar. “Primero estaba en cola en los Valles del Tuy y cuando llegó el turno para su arreglo no se consiguen los repuestos”./RP/lb/Foto: Alexander Oferman/