Periodismo de Soluciones

“Seguiremos impulsando el deporte”

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

38 Infraestructutras activas para los Juegos Nacionales

“El Gobierno nacional garantiza el derecho al deporte establecido en el artículo 111 de la Constitución, y se materializa con la recuperación de infraestructuras, la masificación y la inauguración de espacios deportivos para el entrenamiento de los atletas venezolanos”.

Así lo indicó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

“Recordemos que en Venezuela, cuando llegó la Revolución Bolivariana, el deporte estaba por el piso, y eso es la deuda social; anteriormente el Comandante Chávez, y ahora el presidente Maduro lo garantiza”, aseveró el también Ministro para la Juventud y Deporte.

Destacó que para la inauguración de los Juegos Nacionales se cuenta con 38 infraestructuras deportivas que están remozadas, rehabilitadas, y otras en mantenimiento.

“Hubo una afectación que nadie puede ocultar mediante el bloqueo (económico contra Venezuela), ahí están las heridas concretas y tenemos como ejemplo que desde el año 2013 no se habían hechos los Juegos Nacionales”, recalcó .

Reconoció el esfuerzo que hicieron los atletas ante las agresiones contra los venezolanos. “Teníamos una caída del 99 por ciento de los ingresos de nuestro país, y con ese único porcentaje se pudo resolver la alimentación y las viviendas”.

Noticias relacionadas