La segunda jornada de protesta en Ecuador, decretada únicamente por el movimiento indígena, transcurrió en una relativa calma con el bloqueo de al menos una docena de carreteras en la Sierra andina, incluida la capital Quito, a la que no había acceso desde el norte.
Según información oficial e imágenes por redes sociales, en las últimas horas se han registrado cortes en carreteras de al menos nueve de las 24 provincias del país andino después de la jornada del martes, en la que la violencia tuvo principalmente como escenario a Quito.
Los piquetes y bloqueos han sido convocados por movimientos indígenas y sociales en contra de las reformas económicas que pretende el gobierno de Guillermo Lasso y contra el aumento progresivo del precio de los combustibles en los últimos meses.