Los homicidas lo esperaron cerca de su casa. El caso está policialmente resuelto
Al oficial jefe de la Policía de Guaicaipuro, Édgar Ortiz (39), lo esperaban sus homicidas a menos de 50 metros de su residencia en la comunidad El Turpial, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana. Justo frente a la Unidad Educativa Carmen Rosales Gómez, a eso de las 6:20 pm del jueves, los seis sujetos desenfundaron sus armas de fuego apenas observaron al funcionario, quien fue alcanzado por un primer impacto que lo dejó indefenso, lo que fue aprovechado por los sujetos para propinarle al menos ocho balazos dentro de la unidad policial. A Ortiz lo despojaron de su arma de reglamento y de varios cargadores de balas.
La información la ofreció el comisario Jonni Andrade, jefe del Eje contra Homicidios de los Altos Mirandinos, quien añadió que a Ortiz no le dio chance de defenderse debido a la velocidad con que actuaron los asesinos, que huyeron a los pocos minutos de la escena del crimen. “Aunque cobra fuerza el móvil del robo, no descartamos ninguna hipótesis. Sin embargo, el caso está policialmente resuelto por lo que en las próximas horas se espera la captura de los responsables”.
Al ser consultado sobre los responsables del homicidio del supervisor agregado de Poliguaicaipuro, José Fajardo (55), que fue asesinado el 1º de septiembre en la vía a San Pedro, a la altura del matadero, dijo que el autor material está plenamente identificado, por lo que están a la espera de la orden de captura.
Funcionario recibió ascenso post mórtem
El comisario Levis Ávila, director de la policía municipal, informó al diario Avance que Ortiz deja a un viuda, a tres niñas y un varón en orfandad, dos de ellos de su primera relación. “El funcionario tenía 11 años de servicio en la policía municipal y estaba destacado en el módulo del terminal de Los Lagos, donde era muy querido. Sus restos serán velados en la Funeraria Municipal de Los Teques”.
También manifestó que Ortiz será ascendido al grado de supervisor como un homenaje post mórtem por parte del organismo policial. “Era un funcionario con muchas condecoraciones, muy eficiente y productivo. En su memoria se hará una parada permanente durante el sepelio, mientras que se estudian los mecanismos para ayudar a la familia ante esta tragedia que los golpea”.
Hallan moto presuntamente implicada en el hecho
Ávila relató que varios funcionarios se trasladaron a la sector La Cigüeña, donde observaron a un sujeto en actitud sospechosa que al percatarse de la presencia policial se introdujo a una vivienda. Pese a estar cercado por los efectivos policiales, el individuo se lanzó por una ventana y logró evadir el cerco. “En el lugar se incautó una motocicleta, presuntamente, implicada en el hecho de sangre”. El jefe policial agregó que “tenemos características de uno de los autores del hecho y esperamos capturarlo en las próximas horas”./Amy Torres/ fp/Foto: Félix Laucho y Abraham Gutiérrez/rrdiarioavancesucesos@gmail.com