El secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó la detención de seis personas externas a los centros asistenciales por revender medicamentos e insumos en hospitales de la entidad.
«Ya van como seis detenidos en el área de reventa, cobros indebidos, y con eso llamamos la atención, y le decimos a nuestra población que no es nuestro personal”, mencionó.
Asimismo comentó sobre la muerte de parturientas en el principal centro de salud, por complicaciones debido a la falta del esquema de vacunación por covid-19.
«En el último caso la embarazada era positiva para covid-19, y tenía dos refuerzos de la vacuna nada más, le insistimos a las embarazadas que deben asistir a vacunarse, y ponerse al día con las dosis», subrayó.
Además, para evitar más muertes maternas la secretaría de salud y otras instituciones públicas instan a las embarazadas a solicitar la ayuda respectiva con controles, inmunización y la entrega gratuita de los tratamientos que requieran durante el proceso de gestación en el estado Lara.