Periodismo de Soluciones

Seis detenidos tras ataque al Presidente

Dj29BQbW4AAzVas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de seis personas se encuentran detenidas por estar involucrados en el intento de magnicidio registrado el día de ayer en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que además se incautaron varios vehículos y se han realizado allanamientos a hoteles de la capital, en los que se han recabado evidencias criminalísticas y fílmicas de presuntos colaboradores de este hecho y que no se descartan más detenciones en las próximas horas.

En transmisión de VTV apuntó que de los detenidos uno tiene orden de captura por estar involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay, en Carabobo, en agosto de 2017. El otro fue detenido en 2014 por participar en la espiral de violencia generada por sectores de la derecha nacional y le fueron otorgados beneficios procesales.

El delito en el que se utilizaron dos drones modelo DJIM600  tripulados a distancia, diseñados para soportar grandes cargas y peso, que contenían carga explosiva, con aproximadamente un kilogramo de C4 cada una de ellas, fue calificado de “terrorismo y magnicidio en grado de frustración”. “La carga es capaz de hacer daño efectivo a un radio de aproximadamente 50 metros”, indicó Reverol.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna, pero gracias a las técnicas especiales de la guardia de honor presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios y terroristas”, añadió.

Por su parte, el otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano de nombre Don Eduardo, cerca de la avenida Bolívar y detonó a la altura del primer piso, dijo el titular de Interior y Justicia.

Por el incidente se registraron siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lesionados, “tres de ellos con pronósticos reservados”, dijo Reverol.

De acuerdo con Reverol, el hecho no solo comprende un acto de magnicidio, sino también un homicidio en grado de frustración contra el pueblo, representantes de los poderes, cuerpo diplomático acreditados en el país, embajadores, entre otros, que estaban en el acto que se realizaba con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que lo que a su juicio deja claro “que los terroristas han pasado a un nivel superior, incrementando el nivel de violencia”.

 

La noche de este sábado el Jefe de Estado ofreció declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en donde denunció que el atentado tuvo apoyo desde Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente del país neogranadino Juan Manuel Santos.

Vía: Panorama

Noticias relacionadas