La suspensión de sueldos a unos 2.000 docentes adscritos a la Gobernación de Miranda, fue denunciada el pasado lunes por organizaciones gremiales. Recientemente, los sindicatos divulgaron un comunicado reprochando esta medida que tomó la Gobernación de Miranda.
“Estamos llevando a cabo una solicitud ante la Gobernación para la restitución del salario de los docentes afectados por las suspensiones del mismo. Destacamos el llamado por parte del patrono a presentar credenciales o documentos probatorios referidos a los maestros que se encuentran desempeñando labores fuera de aula”, destaca el texto.
Señalan que “no es el momento idóneo para hacer estos procedimientos, ya que nos encontramos en un periodo vacacional. Esto atenta contra la estabilidad laboral de los educadores”.
“El salario del trabajador no debe ser vulnerado, hay diferentes caminos administrativos para lograr determinar las funciones que cada profesor desempeña dentro de una institución durante el período escolar y respetando el artículo 152 de la ley Orgánica de los trabajadores y trabajadoras, donde se estipula que el salario es inembargable; aunque se le dé otro nombre, como cambio de modalidad, se está retirando el salario a un personal activo durante sus vacaciones”, alegaron.
La misiva fue enviada por Sitraenseñanza, Suteem, Suma, FVM Miranda – Tuy y FVM Petare –Barlovento. “Exigimos sean reintegrado a la brevedad posible el salario a los docentes”. /AT