Luego de cosechar nueve medallas en la II edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, obteniendo el subcampeonato de la disciplina, con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce, la selección nacional de lucha consolidó el recambio generacional de cara a las próximas competencias internacionales.
En una rueda de prensa realizada este martes en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, el presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, destacó la producción de medallas conquistadas por los combinados femenino y masculino.
«Estamos en una etapa de transición donde algunos atletas tienen una edad promedio y donde viene una generación importante como la que acaba de hacer su presentación en Asunción. Nos enfrentamos en cuatro combates con Estados Unidos y ganar los cuatro, tres por medallas de oro y otro por medalla de bronce, en el análisis dice mucho de este equipo y del apoyo que ha recibido este deporte», resaltó Barreto. Fuente: Min. Deporte/VTV.