Periodismo de Soluciones

Sentenciado a 10 años de prisión por participar en homicidio

LA-PICA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 10 años de prisión Yunior José Figueroa Cova (27); quien admitió en juicio su participación en la muerte de José Eduardo Brito, suceso que ocurrió 2 de febrero de 2014 en el sector Edgar Serrano de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de ese día la víctima se encontraba en el interior de una vivienda cuando el victimario se presentó en el lugar en compañía de dos hombres y le pidió al hoy occiso salir para conversar.

Luego se produjo una discusión entre todos y en ese momento, uno de los acompañantes del condenado le disparó al hombre en la región pectoral izquierda con una escopeta y los tres abandonaron lugar. Vale señalar que Brito falleció en el sitio, reseñó la página web de la Fiscalía.

Producto de las averiguaciones el 29 de agosto de 2017 se emitió una orden de aprehensión en contra del sentenciado y la misma fue materializada en Caripito el 29 de abril de 2021 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra el sujeto como coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. El Tribunal 4º de Juicio  ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente; también conocido como ‘La Pica’./rp

Noticias relacionadas