Periodismo de Soluciones

Serenata Guayanesa celebrará sus 50 años con concierto

P8-SERENATA-GUAYANESA-2-ps

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para celebrar su cumpleaños número 50, la Serenata Guayanesa prepara dos funciones de La Pulga y el piojo se quieren casar, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en una fiesta de venezolanidad.

Estas presentaciones se realizarán los días 16 y 17 de julio, a las 4:00 p.m. y 11:00 a.m.

Será un espectáculo para toda la familia en el fin de semana del Día Niño, con la participación como invitados del maestro del cuatro, Cheo Hurtado, y de la gran voz de la música tradicional del país, Francisco Pacheco. También estarán presentes los niños del proyecto Mi Juguete es canción y Annaé Torrealba.

Ensamble Gurrufío, legendario grupo de música venezolana instrumental; cuyo disco junto a Serenata Guayanesa es uno de los más vendidos del país, tendrá una participación especial.

Junto a sus invitados, darán vida a una propuesta musical con guiños teatrales, que rinde homenaje a la brillante trayectoria de esta agrupación nacida en el año 1971 y que hoy, con el espíritu joven que gestó y impulsó su brillante carrera artística; suena, siembra melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país que lo celebra y le canta.

“A cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo; seguimos empeñados en cultivar en los niños, en sus corazones, el amor a lo nuestro”, afirman.

Y es que, en su fructífera carrera, el repertorio infantil destaca como aporte enorme.  Temas como “A la Una”, «La Pulga y el Piojo» o «Este Niño Don Simón», “El Papagayo”, por solo nombrar algunos, son cantados por toda la familia venezolana. Canciones navideñas como “Corre Caballito”, “Casta Paloma”, “La Barca de Oro”, en sus voces, alcanzaron niveles elevados de popularidad.

Fuente: 2001.com

Noticias relacionadas