Varias familias se ven afectadas por la falta del servicio de aseo urbano en la comunidad de la Pomarrosa, ubicada en las adyacencias de la urbanización La Quinta.
José Salazar, habitante del sector, manifestó que desde hace aproximadamente cuatro años, el camión de recolección de desechos no pasa por el sector, viéndose en la necesidad de buscar alternativas y soluciones por sus medios.
“El aseo tiene cuatro años que no viene, entre los vecinos colaboramos y metemos la basura los fines de semana en mi camioneta y la llevamos al contenedor más cercano”, señaló.
Explicó que los vecinos han acudido a la sede de la compañía Sotam para hacer los reclamos, sin embargo, no han logrado solucionar la problemática.
Asimismo Marcos Montoro, vecino del lugar aseveró que a pesar de no contar con el servicio, igual se ven en la obligación de pagar, llegándole periódicamente la factura del aseo.
“Una vez hicimos el llamado para que el aseo pasará, vinieron una sola vez y después no vinieron más nunca, pero igual nos cobran el servicio y uno tiene que pagarlo porque no hay de otra”, aseveró. /AGC /at Juan Martínez