Reparar choques dependiendo del vehículos se ubican entre 200 y 400 dólares
ILDER MAESTRE
Otro servicio que últimamente se ha dolarizado en el país son los de latonería y pintura, mirandinos acuden a estos talleres para reparar y pulir sus vehículos, sin embargo la alta inflación y lo engorroso que resulta conseguir los materiales para tal fin, ha hecho que comerciantes tengan que incrementar sus precios.
En un taller ubicado en el casco central de Los Teques y con más de 20 años en el ramo, el encargado, indicó que “los presupuestos varían, por ejemplo un carro pequeño arreglar la puerta completa cuesta 250 dólares, incluye materiales y mano de obra”.
“Una camioneta nueva tipo 4 Runner, con un choque pequeño entre 80 y 100 dólares, también incluye materiales y mano de obra, un choque de frente varía de 400 a 600 dólares” indicó.
El arreglo de las piezas incluye el material, latonería, preparación, pulitura/lisadura y por último pintura.
“Los presupuestos se basan en moneda extranjera, dada la situación económica venezolana que cada día esta peor, un día tienes un precio al cliente y al otro aumenta cien veces más caro” indicó el comerciante.
Por último finalizó ”nosotros adquirimos igualmente los materiales en divisa, también debemos tener nuestro margen de ganancia, la clientela se ha mantenido moderada, pero los precios dependen de la fluctuación del precio del dólar”. Fotógrafo: Ángel Pérez