Un hombre identificado como Henry Jesús Rosales (62), acusado de incurrir en el delito de abuso a una joven que presenta una discapacidad cognitiva, fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
De acuerdo a la nota de prensa colgada en las redes sociales, el individuo, aprovechándose de la vulnerabilidad de la joven, la habría sacado engañada de su hogar en el barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, y se la llevó a un sitio desconocido.
Durante cuatro días, el sexagenario la mantuvo encerrada en una vivienda desconocida, donde perpetró reiterados abusos sexuales, según la minuta policial.
Gracias a las denuncias y a la rápida acción de las autoridades, Rosales fue capturado en el municipio San Francisco mientras se desplazaba en motocicleta junto a la joven, reseñó elsiglo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público para las averiguaciones del caso, mientras que la víctima fue trasladada al Centro Médico del barrio Bolívar y posteriormente remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Senamecf.