17/11/15 -. Si no te sientes a gusto con tu estatura aún puedes hacer algunos ejercicios para que puedas crecer un poco más.
La revista Eme de Mujer publicó que según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, indicó que la altura de las personas depende directamente de la herencia genética de los padres, sin embargo, afirma que este aspecto también está influenciado por factores ambientales.
Aquí te presentamos estos consejos:
Ejercicios de estiramiento: Lo ideal es que logres tanta flexibilidad que alcances la punta de tus pies con tu mano. Además este tipo de ejercicios, que incluyen flexionar rodillas y mantener la espalda plana, ayudan para que tu columna adopte una posición recta, lo que permitirá sumar los centímetros que no se notan si estas encorvada.
Jugar básquet: En este deporte debes comenzar desde pequeña. Los movimientos del baloncesto contribuyen a estirar los huesos y ganar altura.
Yoga: Este entrenamiento al igual que los estiramientos ayudan a mejorar la postura, con lo que tendrás totalmente recta tu columna y ganarás algunos centímetros. Si eres principiante debes buscar que te guíe un experto, hasta perfeccionar la técnica, con esto evitarás lesiones.
Barras: Para lograr un estiramiento total de los músculos, las barras son ideales. Deben realizarse varias veces al día para lograr alargar tu cuerpo, pero con moderación, debido a que con las barras te puedes dislocar alguna extremidad si lo haces de forma incorrecta.
Pon en práctica estos consejos y vive la experiencia de ejercitarte y de crecer un poco más.
Con información de: Caraota Digital