Periodismo de Soluciones

Sicad II comenzará a operar este lunes

Dolares-04w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El vicepresidente del área económica afirmó que ya concluyeron las pruebas técnicas

El vicepresidente del área económica Rafael Ramírez informó que las operaciones del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II comenzarán el lunes 24 de marzo, pues ya concluyeron las pruebas con los bancos. El también ministro de Petróleo y Minería explicó que con este nuevo mecanismo se espera complementar el sistema cambiario y “derrotar el dólar paralelo”, que en las últimas semanas “ha bajado por lo menos 30 bolívares”. Señaló que no habrá intervención del Estado en la transa de divisas, pues el mecanismo constará en oferta y demanda de divisas. Sostuvo que no se plantea que haya un tope para la adquisición de divisas, pues se han recibido suficientes recursos para colocar en el sistema, por lo que ya se cuenta con una “oferta de dólares importante” para ofrecer a quienes participen en el Sicad II.

“Ya hemos recibido en la banca depósitos en moneda extranjera y a través de los distintos operadores autorizados, ya tenemos una cantidad importante de recursos para colocar en el sistema. El lunes vamos a comenzar a ver la demanda y la oferta de dólares”, detalló.

Añadió que se cumplieron las pruebas técnicas con la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública. También se han reunido con los operadores involucrados y hoy harán lo propio con las casas de bolsa, “para iniciar operaciones el lunes de manera perfecta”, durante el horario bancario, es decir, a partir de las 8:30 de la mañana.

Noticias relacionadas