Periodismo de Soluciones

Siete comunidades de Carrizal son vulnerables a inundaciones y derrumbes

activaron

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Al menos siete comunidades de Carrizal consideradas vulnerables a las lluvias tienen prioridad en el plan de contingencia que activó la Alcaldía, con el fin de atender inundaciones, derrumbes y otros tipos de emergencia que pudieran presentarse.

En diálogo con Avance, Luis Hernández, presidente de Servicarrizal, aseguró que los sectores son: Las Aguaditas, Brisas de Oriente, Barrio chino, Francisco de Miranda (kilómetro 18), Colinas de Carrizal (calle Cafetal), Montañalta, La Carbonera.

Dijo que están bajo permanente supervisión un talud ubicado en la salida del Centro Comercial La Cascada, por el lado de Montañalta y también de varios árboles que se encuentran inclinados y que son responsabilidad de Corpoelec.

De igual forma inspeccionan unos trabajos que se vienen ejecutando en La Yerbabuena y La Carbonera (kilómetro 19). Adelantan labores de limpieza de cunetas, alcantarillas en 15 puntos. Además, continúan con el drenaje con las quebradas que pasan por Montañalta.

Plan de contingencia

El plan se desarrolla bajo la coordinación de Protección Civil que recibe instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales. “Este organismo de prevención será el encargado de recibir las llamadas de emergencias y junto a las demás dependencias actuaremos como un solo pie de fuerza, al momento de generarse cualquier eventualidad”, precisó Carlos García, director de PC.

En los  próximos días, dictarán un curso de capacitación sobre  prevención y mitigación de riesgo dirigidos a efectivos de PC.

En una reunión que realizaron recientemente las autoridades acordaron la incorporación al plan de funcionarios de PC, Ingeniería Municipal, Ambiente, Servicarrizal, Aseo Urbano, Transcarrizal, Fundavivir, Salud, Resguardo Patrimonial, Gerencia Territorial, OMA y Policarrizal.

Noticias relacionadas