Desde que empezó el año en casi ninguna ferretería de los Altos Mirandinos se consiguen el cemento y cabillas, ya que presuntamente el personal que labora dentro de las empresas, que se dedican a producir estos materiales de construcción no se han reincorporado a sus labores.La información la suministró Ricardo Lazo, encargado de la ferretería Ferrepolar, quien precisó que no los surten desde noviembre con estos insumos. “La situación está bastante difícil. La gente siempre viene a preguntar si tenemos estos artículos pero por ningún lado se consiguen”.
Destacó que las ventas están por suelo desde que se acentuó la escasez de estos materiales. “El cemento es esencial para la construcción, por lo que la mayoría de las personas al ver que no hay, tampoco compran los demás materiales como la arena”.
Apuntó que no saben cuando los van a abastecer. “Supuestamente que van a venir la próxima semana a entregarnos los pedidos que solicitamos desde que empezó el año. El Gobierno tiene que hacer algo para incrementar la producción”. /CV/.
Foto: Andreina Alemán