Periodismo de Soluciones

Siguiendo cuatro pasos simples puedes iniciar con un huerto en el patio de tu propia casa

dscn7345-660x350

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siguiendo cuatro pasos simples puedes iniciar con un huerto en el patio de tu propia casa

Hoy te proponemos que tomes nota de estas recomendaciones para poder planificar de forma fácil y rápida tu nuevo huerto en casa. Verás lo útil que es y a su vez es una bonita actividad familiar.

A continuación te dejamos una guía, para que paso a paso, tengas tu producción de alimentos en el patio:

Primer paso: debemos hacer un gráfica donde observemos la cantidad de espacio disponible, verdaderamente y a conciencia, para cultivar. Podemos hacerlo sobre papel, con un software de jardinería y hasta en una planilla de cálculo de Excel.

Segundo paso: con nuestro diseño listo, tenemos que salir y observar en vivo el espacio que pensamos destinar a nuestro huerto. Debemos ver los lugares de sombra, los del pleno sol y, a su vez marcarlos en nuestro diseño. No olvidemos nunca los puntos cardinales.

Tercer paso: ahora llegó el momento de armar una lista de las verduras y hierbas que queremos cultivar. Conforme a esta lista y teniendo en cuenta las condiciones que cada una necesita de luz, sol directo, si necesitan tutores o soportes, las ubicaremos en nuestro diseño del jardín.

Cuarto paso: una vez que hemos realizado lo anterior, tenemos que tener en cuenta el tamaño final que tendrán a su crecimiento.

Fuente: www.guiadejardineria.com

Noticias relacionadas